Estamos encantados de informarles y atenderles.
Nos mantenemos de las contrataciones que gestionamos y de la venta de los productos que comercializamos.
Si están interesados, usen nuestro servicio.
UTILICEN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES. CON ELLO NOS AYUDAN

ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

viernes, 23 de noviembre de 2012

EL DÉFICIT DE TARIFA RONDA HASTA SEPTIEMBRE LOS 4.000 MILLONES


Fuente : europapress.es / 23.11.2012 / MADRID

UN 31% MÁS DE LO PREVISTO

La CNE piensa que se puede cumplir el objetivo de 2012, pero sigue calculando las extrapeninsulares como si las asumiesen los PGE


El déficit de tarifa del sistema eléctrico, que se genera porque los ingresos regulados son inferiores a los costes reconocidos, ascendió a 3.912 millones de euros en los nueve primeros meses del año, según consta en la octava liquidación provisional realizada por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Este desajuste supera en 300 millones al contabilizado hasta agosto, así como en un 31% la previsión realizada por la CNE en enero, en un 130% la cifra acumulada hasta abirl y en un 28% la correspondiente al mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra supera además en unos 2.500 millones de euros el tope legal de 1.500 millones de euros para el conjunto de este año, y crece después de un descenso en agosto, gracias a un ingreso puntual en el sistema eléctrico de 616 millones correspondiente a los remanentes del IDAE.

Pese al abultado déficit, tanto la CNE como el Ejecutivo confían en que 2012 acabe con un desajuste inferior al máximo permitido de 1.500 millones. Las refacturaciones de la luz ordenadas por el Tribunal Supremo, que provocan alzas del 7% del recibo entre agosto y diciembre, y el recorte a las primas fotovoltaicas, que se aplica desde agosto, aliviarán la tarifa eléctrica.

En su previsión para el año, la CNE calcula que el déficit será de 1.466 millones de euros, 33 millones por debajo del tope legal, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno en enero, sin las cuales la deuda eléctrica superaría en 1.885 millones en máximo de este año.

No obstante, el regulador sigue cifrando en 473 millones de euros el coste de la actividad extrapeninsular imputable a la tarifa, dando por hecho que parte de esta partida, de cerca de 2.000 millones al año, la asumirán los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El Gobierno ya dejó fuera de los PGE de 2012 este sobrecoste de la actividad en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, y ha hecho lo mismo en las cuentas de 2013, de modo que la tarifa eléctrica deberá asumir el 100% de este importe.

En su liquidación mensual, la CNE también constata que las primas al régimen especial, que incluyen las recibidas por las energías renovables y la cogeneración, ascendieron a 6.945 millones hasta septiembre, un 32% más que los previsto a comienzos de año y un 22% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El diario 'Cinco Días', que adelanta el contenido de la última liquidación de la CNE, advierte de que las desviaciones del déficit sobre el tope legal se deberán cargar en los peajes de acceso desde el 1 de enero, lo que se traducirá en una fuerte subida para los consumidores de electricidad.

COSTES E INGRESOS.

El sistema eléctrico ingresó hasta septiembre 10.072 millones. Una vez descontado el dinero correspondiente a las primas y el relativo a la regularización de ejercicios anteriores, el sistema registra un desajuste de 2.802 millones.

A este déficit es necesario descontar costes regulados a razón de 1.086 millones para el transporte y 3.158 millones para la distribución. Además, se ha reconocido un coste de 98 millones para desajustes de ingresos de 2006, de 7,6 millones para desajustes de ingresos de 2008 y de 77 millones en concepto de la segunda subasta del déficit 'ex ante'.

El sistema de interrumpibilidad, en el que el Gobierno prepara mejoras retributivas para amortiguar el efecto de la subida del coste energético para las grandes industrias, ocasionó un coste de 322 millones hasta septiembre.

Si está interesado y quiere que le ayudemos a tomar la mejor decisión, analizando su caso de manera pormenorizada, no dude en contactar con nosotros.

Síganos en :
y en twitter @AhorreFactElect

No hay comentarios:

Publicar un comentario