Estamos encantados de informarles y atenderles.
Nos mantenemos de las contrataciones que gestionamos y de la venta de los productos que comercializamos.
Si están interesados, usen nuestro servicio.
UTILICEN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES. CON ELLO NOS AYUDAN

ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

miércoles, 14 de noviembre de 2012

IGNACIO SÁNCHEZ GALÁN, PRESIDENTE DE IBERDROLA : "ESPAÑA NO PUEDE PERMITIRSE 70.000 MILLONES EN PRIMAS HASTA 2020"


Fuente : expansion.es

13.11.2012 / VALENCIA / A.C.A.

“El máximo ejecutivo de la eléctrica carga contra la energía solar y propone "parar la producción más cara" para ahorrar un 15% de la factura anual.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, volvió a cargar contra la incertidumbre y la inestabilidad del sector energético en el Congreso Nacional de Directivos de APD que se celebra en Valencia. Para Galán el déficit de tarifa sigue siendo el mayor problema del sistema eléctrico español en un momento en que "España tiene exceso de potencia instalada".

Por ello planteó "parar la producción eléctrica con las tecnologías más caras que suponen entre el 10% y el 15% de la factura anual". Las víctimas de este parón deberían ser las instalaciones solares, que según Galán suponen apenas el 4% de la producción y casi el 30% de las costes y consideró que "España no se puede permitir pagar 70.000 millones de euros en primas hasta 2020".

Galán puso como ejemplo de que en España se han tomado decisiones similares en el pasado, como la paralización de la construcción de nuevas centrales nucleares en la década de 1980 o el caso de Brasil, sonde se han parado ciclos combinados.

El presidente de Iberdrola también criticó el excesivo intervencionismo político en el sector y la inestabilidad que genera." Tenemos que hacer mucha política energética y poca política con la energía", resumió.

El responsable de Iberdrola también se quejó de la mayor fiscalidad y gravámenes "en algunos casos discriminatorios". El ejecutivo también apuntó que "en la zona euro el sector eléctrico está siendo afectado por la incertidumbre de los mercados con lo que los inversores se están yendo a otros países".

Síganos en :
y en twitter : @AhorreFactElect

No hay comentarios:

Publicar un comentario