Estamos encantados de informarles y atenderles.
Nos mantenemos de las contrataciones que gestionamos y de la venta de los productos que comercializamos.
Si están interesados, usen nuestro servicio.
UTILICEN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES. CON ELLO NOS AYUDAN

ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

jueves, 22 de noviembre de 2012

LOS COGENERADORES TEMEN EL CIERE DEL 30% DE SUS PLANTAS SI NO SE MODIFICA LA FISCALIDAD ELÉCTRICA


Comentario “Ahorre En Su Factura Eléctrica” :

No pinta nada bien el futuro de nuestro “mix energético”.

Las medidas a tomar tienen que hacerse de manera global, sin parches, y con la idea principal de hacer a nuestro sistema energético competitivo

Nuestros negocios tienen que ser competitivos y no pagar despilfarros; sin olvidarnos de nuestros hogares, claro está.

En otro artículo, intentaremos analizar los costes que repercuten en nuestra factura eléctrica, para que nos demos cuenta de lo mal que se están haciendo las cosas desde hace muchos años.

Si a ello sumamos la nueva fiscalidad, esto es un despropósito.

Fuente : europapress.es

MADRID, 21 Nov.

La Asociación Española de Cogeneración (Acogen) ha aprovechado la celebración este miércoles de su asamblea anual para advertir al Gobierno de que, si no se modifica el anteproyecto de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, el 30% de las plantas del sector se verá abocada al cierre.

El presidente de Acogen, José Manuel Collados, advirtió de que, "de aprobarse en los actuales términos", la fiscalidad eléctrica provocará"un incremento considerable de los costes energéticos de las industrias manufactureras" y, como consecuencia, una pérdida de competitividad y parte del mercado exterior.

Por su parte, el director general de la asociación, Javier Rodríguez, señaló que, si no hay cambios en el proyecto legislativo, "España sufrirá las consecuencias en su industria, con una pérdida estimada del 3,3% del PIB industrial, que supondría una caída del 0,5% en el PIB nacional".

Para Rodríguez, "es básico situar a la industria en el centro de las políticas de recuperación de la economía", y para ello "hay una herramienta clave de competitividad que ahora se ha puesto especialmente en riesgo, que es la cogeneración".
En una nota de prensa, la asociación considera que es necesario crear un modelo energético "al servicio de la industria" en el que se valore la aportación de la cogeneración como herramienta de competitividad. De esta forma, las industrias manufactureras podrán aportar riqueza y empleo, lo que contribuirá a revertir la crisis.

Frente a este modelo, Acogen teme que la nueva fiscalidad eléctrica, que grava la producción con un 6% e incluye un 'céntimo verde' al gas, provoque un cierre de plantas de cogeneración que, a su vez, arrastre a las industrias asociadas.

El mayor impacto de la medida, advierte, recae sobre 900 industriales que invirtieron 6.000 millones de euros en eficiencia energética mediante cogeneración, así como en los 23.000 consumidores industriales con fuertes costes energéticos en sus costes de producción.

Estas empresas son precisamente las más exportadoras y, por tanto, las más sensibles a una pérdida de competitividad. Un 50% de la producción industrial que utiliza cogeneración se exporta, y estas ventas equivalen a 11.000 millones de euros al año, indica la asociación.

La cogeneración tiene una potencia instalada de 6.196 megavatios (MW) y demanda el 22% del gas natural consumido. Las industrias con actividades de cogeneración tienen un PIB de 23.000 millones, una sexta parte de la riqueza industrial.

1.600 MILLONES.


Para las industrias, el proyecto supondrá, si se aplica en sus términos actuales, entre 1.000 y 1.600 millones de euros adicionales a la factura energética. Al consumir 9.600 millones de euros al año en energía, este recorte equivale a un incremento del 16% en los costes energéticos.

Acogen considera que el proyecto "no es equilibrado ni igualitario", por lo que propone una exención del impuesto especial al gas natural y combustibles utilizados en cogeneración y una bonificación del impuesto de generación eléctrica del 65%, con lo que la tasa resultante quedará en el 2%.

Si está interesado y quiere que le ayudemos a tomar la mejor decisión, analizando su caso de manera pormenorizada, no dude en contactar con nosotros.

Síganos en :
y en twitter @AhorreFactElect

No hay comentarios:

Publicar un comentario