Estamos encantados de informarles y atenderles.
Nos mantenemos de las contrataciones que gestionamos y de la venta de los productos que comercializamos.
Si están interesados, usen nuestro servicio.
UTILICEN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES. CON ELLO NOS AYUDAN

ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

viernes, 16 de noviembre de 2012

PP y PSOE PACTAN EN EL CONGRESO BLINDAR LA REFORMAR ELÉCTRICA FRENTE A HACIENDA


Fuente : expansion.com

15.11.2012 / MADRID / Miguel Ángel Patiño


El PP y el PSOE han llegado a un acuerdo en el Congreso para clarificar que el dinero que se recaude de los nuevos impuestos que se quieren poner a las eléctricas se destinen realmente a resolver los problemas del sector, evitando así la tentación de Hacienda de destinarlo a otros fines.

Uno de los problemas del nuevo proyecto de ley de la reforma eléctrica, que contempla una batería de nuevos impuestos a las compañías, era la indefinición del destino del dinero recaudado por esos nuevos tributos. El proyecto de ley de reforma eléctrica era muy confuso al respecto. Entre los nuevos impuestos figura una tasa del 6% sobre el valor de la producción eléctrica, y un recargo al consumo de gas de más de dos céntimos de euro por metro cúbico.

Teóricamente, esa recaudación debía servir para cubrir el problema del déficit de tarifa eléctrico que existe en España (diferencia entre los ingresos y costes de la luz). Pero el proyecto de ley no lo clarificaba, y teniendo en cuenta que, al ser un impuesto, lo tenía que recaudar Hacienda, existían muchos temores en el sector de que, al final, este ministerio hiciera y deshiciera a su antojo con esa recaudación.

Hacienda se podía haber escudado en que los impuestos no son finalistas para llevar toda la recaudación a la “caja única” del Estado, sin concretar cuánto ni cómo se destinaría al sector eléctrico.

El grupo parlamentario Popular y el Socialista han negociado una enmienda transaccional en el proceso de debate del proyecto de reforma del sector eléctrico para clarificar que los Presupuestos Generales del Estado de cada año asignen una partida para cubrir costes del sistema eléctrico que, como mínimo, sea equivalente a lo que se prevé recaudar con los nuevos impuestos a las eléctricas.

Para llegar al acuerdo, el PP ha retirado su propia enmienda número 152, que creó mucha confusión y polémica. Esta enmienda del PP intentaba asignar parte del coste de las subvenciones a las renovables (en concreto un 38,3%, casi 3.000 millones de euros cada año), a los Presupuestos Generales del Estado.

Si está interesado en recibir más información y quiere que le ayudemos a tomar la mejor decisión, analizando su caso de manera pormenorizada, no dude en contactar con nosotros.

Síganos en :
y en twitter @AhorreFactElect

No hay comentarios:

Publicar un comentario