Estamos encantados de informarles y atenderles.
Nos mantenemos de las contrataciones que gestionamos y de la venta de los productos que comercializamos.
Si están interesados, usen nuestro servicio.
UTILICEN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES. CON ELLO NOS AYUDAN

ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

lunes, 3 de diciembre de 2012

ENDESA VE “FRANCAMENTE PREOCUPANTES” LOS NUEVOS CAMBIOS A LA FISCALIDAD ELÉCTRICA EN EL SENADO


Fuente : europapress.es

MADRID, 30 Nov.

Borja Prado recuerda que el sector eléctrico es un "motor económico" y que las "penalizaciones" sufridas pueden detenerlo


El presidente de Endesa, Borja Prado, considera "francamente preocupante" el contenido de las enmiendas presentadas por el PP en el Senado a la ley de sostenibilidad energética, porque supondrán una "nueva penalización" al sector eléctrico.

Las eléctricas ya han sufrido "penalizaciones" en lo que va de año y los últimos retoques a la nueva fiscalidad eléctrica van por "un camino no bueno y no oportuno", indicó Prado a la prensa tras recibir el premio de la Federación de Cámaras de Comercio en Europa y el Norte de África (Fedecom).

"Si es real, es una nueva penalización al sector, que ya ha resultado penalizado en dos ocasiones con diferentes decretos ley a lo largo de este año. Creo que es un camino no bueno y no oportuno para tratar al sector y a nosotros, que somos un motor de crecimiento", afirmó.

Las limitaciones al sector eléctrico hacen que este "motor económico"se "pare" y que cualquier nueva revisión "afecte mucho", indicó Prado, después de señalar que no ha tenido tiempo de leer al detalle ni consultar con su equipo las enmiendas, cuyo contenido está siendo estudiado por Endesa.

El Grupo Popular en el Senado ha presentado varias enmiendas en la Cámara Alta a la ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, entre las que figuran un aumento del 6% al 7% en el nuevo impuesto a la producción de electricidad y una revisión de los distintos gravámenes a los combustibles fósiles.

En las enmiendas se incluye también una reducción de cargas fiscales al gas natural que se utilice con fines industriales, pero no al usado para cogeneración o producción eléctrica, al tiempo que se elevan las cargas fiscales al carbón y se pone un límite de 500 millones de euros a los ingresos de las subastas de CO2 que anualmente podrán transferirse desde los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a la tarifa eléctrica.

Si está interesado y quiere que le ayudemos a tomar la mejor decisión, analizando su caso de manera pormenorizada, no dude en contactar con nosotros.

Síganos en :
y en twitter @AhorreFactElect

No hay comentarios:

Publicar un comentario