Estamos encantados de informarles y atenderles.
Nos mantenemos de las contrataciones que gestionamos y de la venta de los productos que comercializamos.
Si están interesados, usen nuestro servicio.
UTILICEN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES. CON ELLO NOS AYUDAN

ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

martes, 4 de diciembre de 2012

LA EÓLICA SUPERA A LA NUCLEAR EN NOVIEMBRE COMO PRINCIPAL FUENTE ELÉCTRICA EN ESPAÑA


Fuente : expansion.com

04.12.2012 / MADRID / Europa Press

Comentario “Ahorre En Su Factura Eléctrica” : Nos podría parecer  meritorio que la tecnología eólica superara a la nuclear, en cuanto a producción, si no fuera por que existe una normativa/legislación que obliga a las distribuidoras  eléctricas a comprar según precios establecidos cada año (primas al régimen especial de producción).


Esto quiere decir que si los productores eólicos “enchufan” sus molinos, la energía eléctrica que produzcan se utilizará antes (y a precios primados) que la energía producida por una central nuclear.

De paso, habría que decir que las centrales nucleares no se apagan así como así (de hecho, siempre están encendidas) por lo que, en verdad, se están infrautilizando sistemas de producción económicos, eficientes,…

El resultado de todo esto es, desde nuestro punto de vista, que nuestro sistema de producción de energía eléctrica no es equilibrado y no está bien gestionado, obteniendo una energía muy cara.

Otro punto que quisiéramos criticar, constructivamente claro está, es el comentario de la AEE, quien justifica las primas recibidas.

No señores, nadie tiene derecho a prosperar en perjuicio de los demás. Las primas que reciben perjudican los bolsillos de los contribuyentes y consumidores  eléctricos.

Si son rentables sus medios de producción, concurran en el mercado sin obtener beneficios artificiales (primas muy reales).

Repetiremos por ¿? vez. Somos partidarios de una cesta energética amplia pero no a cualquier precio. Sin timar al españolito de a pié.

Por cierto, si estamos de acuerdo  con la AEE en cuanto a la fiscalidad que se ha impuesto a la producción. Lo cortés no quita lo valiente.


La energía eólica se convirtió en noviembre en la primera fuente de electricidad, al aportar un 21,7% del total y al superar a tecnologías como la nuclear, indica la Asociación Empresarial Eólica (AEE), a partir de los datos oficiales ofrecidos por Red Eléctrica de España (REE).

En total, la eólica produjo 4.594 gigavatios hora (GWh) durante el mes, por delante de los 4.223 GWh de la nuclear y de los 4.191 GWh del carbón. La aportación de la eólica habría sido suficiente para cubrir todas las necesidades eléctricas de un país como Portugal.

Dentro del régimen especial, en el que se incluyen las renovables y la cogeneración, la eólica representó el 52,43% de la producción total, mientras que las primas recibidas equivalieron al 21,2%, según los últimos datos oficiales de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), correspondientes a septiembre.

AEE señala que estos datos demuestran que la eólica es una "importante realidad en España" y que las primas que ha percibido han estado "sobradamente justificadas". La asociación recuerda que esta tecnología siempre ha respetado los objetivos del regulador en su crecimiento y adelanta que este año no registrará ninguna desviación significativa con respecto a los objetivos de primas.

Por estos motivos, AEE considera "injusto e inaceptable" que la nueva fiscalidad eléctrica, pese a mostrar "vocación de sostenibilidad ambiental", "penalice por encima de todas las demás tecnologías a la eólica, que ha demostrado sus claros beneficios medioambientales y económicos para España". La asociación presidida por Rocío Sicre reclama al Gobierno que dé marcha atrás y no apruebe la subida del 6% al 7% en el nuevo impuesto de producción eléctrica, como ha propuesto el PP en una enmienda en el Senado.

Si está interesado y quiere que le ayudemos a tomar la mejor decisión, analizando su caso de manera pormenorizada, no dude en contactar con nosotros.

Síganos en :
y en twitter @AhorreFactElect

No hay comentarios:

Publicar un comentario