Estamos encantados de informarles y atenderles.
Nos mantenemos de las contrataciones que gestionamos y de la venta de los productos que comercializamos.
Si están interesados, usen nuestro servicio.
UTILICEN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES. CON ELLO NOS AYUDAN

ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

sábado, 8 de diciembre de 2012

LAS ELÉCTRICAS GANARON 3.063 MILLONES POR SU ACTIVIDAD EN ESPAÑA EN 2011, UN 37% MENOS


Comentario “Ahorre En Su Factura Eléctrica” :

Siempre pensamos que la electricidad (y la energía en general) es un bien de primera necesidad pues sin ella, la economía de un país y la vida de sus ciudadanos no prospera.

La electricidad es uno de los grandes capítulos dentro de los costes de las empresas (pequeñas, medianas y grandes) y de los gastos de nuestros hogares.

Sin vacilaciones vemos que, con el paso de los años, ese capítulo de costes/gastos se va incrementando de una manera vertiginosa.

Los motivos pueden ser varios : una mala legislación, costes añadidos desproporcionados, impuestos,…

Además, y desde nuestro punto de vista, las energías/combustibles se han convertido en una fuente de ingresos descomunal y de hacer caja diaria, mensual, trimestral,… para que las eléctricas, gasistas y petroleras sean las recaudadoras de un gran número de impuestos, recargos, tasas,… o lo que sea.

Esto, lo que manifiesta es que estamos ante un mercado muy intervenido, aunque se nos dice que estamos ante un mercado liberalizado desde hace algunos años.

En el artículo de europapress.es que incluimos, nos da una información que, más allá de pensar que las eléctricas son unas generadoras de grandes beneficios (no nos olvidemos que son empresas y que están para ganar dinero), nos da claves para ver (quien quiera hacerlo sin prejuicios) que el sistema eléctrico español está gravemente enfermo.

En los últimos cinco años se ha lastrado tanto al sistema eléctrico que ha convertido a una actividad económica como la eléctrica en poco interesante, con lo que eso conlleva : falta de inversiones en los medios de producción, distribución…

Todas las eléctricas están manifestando que, para el 2013 y siguientes, bajarán de manera espectacular sus inversiones, así como cierres de centros de producción

Pensemos que una empresa que pierde (o deja de ganar) un 37% respecto al ejercicio anterior, no debe andar muy bien o que su sector está en declive.

No es más que otra actividad que se está desmoronando en nuestra economía, como pasó con la construcción, los servicios, el turismo y ahora la electricidad/energía.

Las eléctricas ni son tan buenas como algunos nos quieren hacer ver, ni tampoco son tan malas como otros se empeñan en explicar.

Hacen lo que las distintas legislaciones de los gobiernos que hemos tenido les permiten.

¿Dónde estará el error principal?

Nosotros creemos que en la legislación.

Reflexionemos todos un poco y demos voz a nuestros pensamientos, seguro que alguien nos oirá y tendrá que sentarse para tomar cartas en el asunto o esto se irá a hacer puñetas.  

Por cierto, el artículo trata sobre datos 2011. Los del 2012 apuntan mucho peor. Ya veremos.

Les dejamos con este escueto pero atinado artículo.


Fuente : europapress.es

MADRID, 05 Dic.

La demanda de electricidad se sitúa en niveles de 2004, mientras que la potencia instalada ha aumentado en 32.200 MW desde ese año


Las actividades eléctricas en Españade las cinco grandes compañías del sector, que son Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, HC y E.ON, generaron unas ganancias de 3.063 millones de euros en 2011, un 37% menos que en el ejercicio anterior, según la memoria anual de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).

Durante 2011, Endesa e Iberdrola se situaron entre las diez eléctricas con más ganancias de Europa, al obtener beneficios de 5.118 millones y de 2.942 millones, respectivamente. E.ON, que tiene presencia en España, ganó 7.117 millones y fue la primera de Europa.

Por áreas de actividades, el negocio de generación y comercialización de las eléctricas en España procuró un beneficio de 860 millones de euros, un 63% menos que en el ejercicio anterior.

Frente a estas ganancias, la actividad de distribución se convirtió en 2011 en la más rentable durante el pasado ejercicio, al generar un beneficio de 2.203 millones, un 12% menos que en el año anterior.
Las eléctricas alcanzaron una cifra de negocios de 24.993 millones, un 6,8% más, por su actividad en España, después de haber invertido 3.202 millones durante el ejercicio, frente a los 4.380 millones del año anterior. La deuda de estas compañías ascendió a 42.706 millones.

De los ingresos obtenidos, la mayor parte, 18.493 millones, procedieron del mercado liberalizado, mientras que 9.937 millones se obtuvieron mediante la venta de electricidad a tarifa. Las primas al régimen especial procuraron ingresos por 857 millones.

Por otro lado, a cierre de 2011 la potencia instalada total del parque eléctrico español alcanzó 105.205 megavatios (MW), 3.000 MW más que en el ejercicio anterior, y se ha incrementado en 32.200 MW desde 2004.

El consumo eléctrico de 2011 cayó un 2,7% y se situó en 248.390 millones de kilovatios hora (kWh), lo que supone el nivel más bajo desde el ejercicio 2004.

Si está interesado y quiere que le ayudemos a tomar la mejor decisión, analizando su caso de manera pormenorizada, no dude en contactar con nosotros.

Síganos en :
y en twitter @AhorreFactElect

No hay comentarios:

Publicar un comentario