Fuente : E.ON
ESPAÑA – 22/01/2013
La compañía ha
certificado que el 100% de la energía vendida a sus clientes residenciales
proviene de fuentes renovables
Campañas de
información, ofertas comerciales competitivas y mejora del servicio al cliente
entre los motivos de este gran aumento
E.ON sigue consolidando su rápido y continuo
crecimiento en el mercado de la comercialización de energía en España,
posicionándose cada vez con mayor firmeza como uno de los líderes del sector
energético español. Esta afirmación viene avalada por los positivos datos
alcanzados al cierre de 2012 que confirman que la compañía ha incrementado en
un 42% la energía que ha suministrado entre sus más de 690.000 clientes de
electricidad y de gas en toda España. Concretamente, se han comercializado más
de 9.354.000 MWh, frente a los 6.573.000 MWh del ejercicio anterior.
Los grandes clientes industriales son los que han
experimentado un mayor aumento en la energía vendida, un 67%, seguidos de los
residenciales, segmento en el que el incremento ha supuesto más del 15%.
Estos datos reflejan el resultado del continuo
esfuerzo realizado por E.ON en los últimos años por ofrecer los mejores
productos y servicios a sus clientes, como la garantía de que la energía
suministrada a todos los usuarios residenciales proviene de fuentes renovables,
o las diversas iniciativas pioneras en el sector energético español. Destaca
entre ellas el número de teléfono gratuito que E.ON puso a disposición de sus
clientes para poder resolver sus dudas y gestiones sobre sus contratos o
informarse de las ofertas, convirtiéndose así en la primera compañía energética
en España en ofrecer este servicio. Se trata de una iniciativa que ha tenido
gran aceptación y que ha hecho que, desde el pasado 1 de noviembre, el 100% de
las llamadas que recibe la compañía procedan de esta línea gratuita.
Este servicio se completa con otros programas que
buscan hacer más sencilla la experiencia y la relación de los clientes con la
compañía y con el servicio que han contratado. Destacan en este sentido
iniciativas como la “e-factura”, gracias a la cual más de 43.000 clientes ya
reciben su factura en una plataforma digital, de manera que su consulta y
almacenamiento son más sencillos y medioambientalmente responsables ya que
evitan consumos innecesarios de papel. En la misma línea se encuentra la
campaña “entiende tu factura” gracias a la cual E.ON ha hecho un esfuerzo de
simplificación de la factura para que fuera más fácil de entender para los
clientes, que disponen también de un espacio virtual didáctico con información
sobre los diferentes conceptos que la integran.
Además, a mediados de este año E.ON lanzó entre sus
clientes la campaña Compromiso Ahorro, a través de la cual la compañía mejora
cualquier oferta presentada por otras empresas del sector. Esta iniciativa
complementa a las variadas ofertas y descuentos en tarifas de luz y gas que ya
viene ofreciendo a sus usuarios y que se posicionan entre las más competitivas
del mercado. A todo ello se suman campañas como la recientemente lanzada “E.ON
te invita”, por la que más de 30.000 clientes han recibido gratuitamente
regalos de gasolina, cines y supermercados.
Para Javier Anzola, director de mercados
liberalizados de E.ON, “la compañía está haciendo grandes esfuerzos en
diferentes áreas del negocio con el objetivo claro de transmitir a los clientes
que estamos volcados en ofrecerles el mejor servicio y las mejores ofertas. No
es solo un proyecto, es un compromiso enmarcado dentro de la estrategia de
Grupo por ofrecer una energía mejor y más limpia, y los datos de crecimiento de
suministro en España confirman que vamos por el buen camino”.
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