Estamos encantados de informarles y atenderles.
Nos mantenemos de las contrataciones que gestionamos y de la venta de los productos que comercializamos.
Si están interesados, usen nuestro servicio.
UTILICEN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES. CON ELLO NOS AYUDAN

ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

sábado, 19 de enero de 2013

GAS NATURAL FENOSA INVERTIRÁ 82,5 MILLONES DE EUROS EN DISTRIBUCIÓN DE GAS Y ELECTRICIDAD EN CASTILLA-LA MANCHA EN 2013


Fuente : Gas Natural Fenosa

El suministro de gas llegará a 12 nuevos municipios de la Comunidad Autónoma durante este año.

En la provincia de Toledo, las filiales de distribución de gas y electricidad invirtieron 39 millones de euros en 2012.

Unión Fenosa Distribución y Gas Natural Castilla-La Mancha, filiales de GAS NATURAL FENOSA, invertirán 82,5 millones de euros en 2013 para seguir creciendo en los negocios de distribución de electricidad y gas en Castilla-La Mancha.

Durante este año, Gas Natural Castilla-La Mancha destinará 28,5 millones de euros para expandir la red de gas a los municipios de Yunquera de Henares y Brihuega, en Guadalajara; Esquivias, Polán, Los Yébenes, Valmojado y Nambroca, en la provincia de Toledo; Argamasilla de Calatrava, Santa Cruz de Mudela y Pedro Muñoz, en Ciudad Real; San Clemente, en Cuenca, y Tarazona de la Mancha, en Albacete.

La filial de distribución de gas lleva el suministro a 59 localidades a través de una red de 3.270 kilómetros que se extiende por las cinco provincias de la Comunidad Autónoma. La compañía cuenta con 222.000 puntos de suministro.

El gas natural sigue creciendo en Castilla-La Mancha gracias a que es la energía más competitiva desde el punto de vista económico y el combustible fósil más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Distribución de electricidad

Por su parte, Unión Fenosa Distribución invertirá en 2013 cerca de 54 millones de euros en la ampliación y mejora de sus infraestructuras. Durante este año continuará el despliegue de los nuevos contadores eléctricos inteligentes, que sustituyen a los que los usuarios tienen actualmente en su domicilio. En 2013 se instalarán 67.400 dispositivos inteligentes en 26 localidades de las provincias de Ciudad Real y Toledo.

Dentro de los planes de modernización de la red eléctrica, la compañía instaló más de 68.000 contadores inteligentes en 2012, con lo que ya cuenta con 77.000 equipos de telegestión en una decena de municipios de la Comunidad Autónoma.

Unión Fenosa Distribución suministra electricidad a 402 municipios, a través de una red cercana a los 25.100 kilómetros, y cuenta con 621.000 puntos de suministro.

Otras actividades en la Comunidad

En cuanto a comercialización de gas natural y electricidad, la compañía tiene 780.135 clientes en el mercado minorista, con unas ventas en 2012 de más de 4.226 GWh. Además, dispone de más de 90.000 contratos de mantenimiento activos, principalmente del servicio ServiGas. En cuanto al sector mayorista, tiene una cartera de más de 1.900 clientes, con unas ventas de 3.134 GWh anuales de gas y electricidad.

Por otra parte, GAS NATURAL FENOSA invirtió cerca de 12 millones de euros durante el pasado ejercicio en instalaciones de servicios energéticos, sector en el que cuenta con más de 85 clientes, entre los que destacan industrias en Almoguera y Yunquera de Henares (Guadalajara), Quintanar de la Orden (Toledo), así como la cooperativa de viviendas de la Ciudad Encantada (Cuenca).

La compañía se encarga también de la gestión energética de instalaciones municipales de los ayuntamientos de Campo de Criptana (Ciudad Real) y Olías del Rey (Toledo), además del alumbrado público del Ayuntamiento de Salobre (Albacete).

Generación eléctrica

La multinacional energética cuenta con una potencia instalada en Castilla-La Mancha de 1.638 MW, de los que 1.363 MW corresponden a régimen ordinario, lo que representa el 35% de la potencia total instalada en régimen ordinario en la Comunidad.

Respecto a las instalaciones de régimen especial, la compañía cuenta con dos plantas de cogeneración en la provincia de Ciudad Real y con 258 MW eólicos en operación, que han supuesto una inversión estimada de 337 millones de euros. Los ocho parques eólicos en operación se encuentran en las provincias de Albacete, Guadalajara y Ciudad Real y cuentan con 142 aerogeneradores, que generan 485 GWh/año. Además, la compañía tiene 22 MW eólicos en desarrollo en la Comunidad.

Relevante presencia en Toledo

Gas Natural Castilla-La Mancha suministra gas natural a 31 municipios y 60.000 puntos de suministro de la provincia de Toledo a través de una red de distribución de casi 1.200 kilómetros. Durante 2013, la empresa invertirá 11,7 millones de euros para llevar el suministro de gas natural a las localidades de Esquivias, Polán, Los Yébenes, Valmojado y Nambroca.

Por su parte, Unión Fenosa Distribución tiene casi 8.300 kilómetros de red de distribución eléctrica que permiten llevar la energía a 81 localidades toledanas. En 2012, la empresa invirtió 29 millones de euros en infraestructuras eléctricas.

En cuanto al despliegue de redes inteligentes, la compañía instaló en el año pasado 28.100 contadores digitales en Illescas, Borox, Esquivias, Yeles y Yuncos, y tiene prevista la sustitución en 2013 de cerca de 19.000 contadores en 18 municipios toledanos.


Síganos en :
y en twitter : @AhorreFactElect

No hay comentarios:

Publicar un comentario