Estamos encantados de informarles y atenderles.
Nos mantenemos de las contrataciones que gestionamos y de la venta de los productos que comercializamos.
Si están interesados, usen nuestro servicio.
UTILICEN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES. CON ELLO NOS AYUDAN

ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

martes, 22 de enero de 2013

GAS NATURAL FENOSA INVERTIRÁ ESTE AÑO 35,7 MILLONES DE EUROS EN DISTRIBUCIÓN DE ELECTRICIDAD Y GAS EN CASTILLA Y LEÓN


Fuente : Gas Natural Fenosa

Gas Natural Castilla y León prevé sumar 15.300 nuevos puntos de suministro de gas en la comunidad autónoma.

Unión Fenosa Distribución avanzará en el despliegue de las redes inteligentes con la instalación de 45.000 contadores digitales en 26 localidades de la región.


Unión Fenosa Distribución y Gas Natural Castilla y León, filiales de GAS NATURAL FENOSA, invertirán 35,7 millones de euros en 2013 para seguir creciendo en los negocios de distribución de electricidad y gas en Castilla y León.

Distribución de gas natural

Durante este año, Gas Natural Castilla y León destinará 13,1 millones de euros a continuar con su plan de expansión en las poblaciones en las que ya está presente y extender el suministro de gas a nuevas localidades. Para ello, la empresa construirá 86 kilómetros de redes de canalización y llevará el servicio a casi 15.300 nuevos puntos de suministro.

La filial distribuidora de gas, que ha invertido 180 millones de euros en los últimos diez años en Castilla y León, dispone de una red de 4.400 kilómetros en la comunidad autónoma.

La compañía distribuye energía a 114 municipios de la región, en los que da servicio a 406.100 puntos de suministro, que se corresponden a más de 506.000 viviendas, comercios e industrias. El índice de penetración de las localidades en las que está presente es del 82%. En el conjunto de Castilla y León, el 63% de la población tiene acceso al gas natural.

El gas natural sigue creciendo en la comunidad gracias a que es la energía más competitiva desde el punto de vista económico y el combustible fósil más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Distribución de electricidad

Por su parte, Unión Fenosa Distribución invertirá en 2013 cerca de 22,6 millones de euros en la ampliación y mejora de sus infraestructuras. Entre las actuaciones más relevantes, la compañía finalizará la remodelación y ampliación de potencia de las subestaciones de Astorga y La Bañeza, la renovación del parque de la subestación del Cristo del Caloco, la puesta en servicio de la ampliación de la subestación de Camponaraya o la instalación de una subestación móvil en Prádena, entre otras acciones.

Además, Unión Fenosa Distribución instalará cerca de 45.000 contadores inteligentes en 26 localidades de Castilla y León (14 municipios en Segovia, y 12 en León).

Dentro de los planes de modernización de la red eléctrica, la empresa instaló 31.000 contadores inteligentes en la comunidad autónoma durante el pasado ejercicio, con lo que ya cuenta con 41.000 equipos de telegestión.

Unión Fenosa Distribución suministra electricidad a 367 municipios de las provincias de León, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, a través de una red que supera los 18.100 kilómetros, y que cuenta con 331.100 puntos de suministro.

Otras actividades en la Comunidad

En cuanto a comercialización de gas natural y electricidad, la compañía tiene más de 677.000 clientes en el mercado minorista, con unas ventas en 2012 de más de 6.500 GWh. Además, dispone de más de 141.000 contratos de mantenimiento activos, principalmente del servicio ServiGas Complet.

En cuanto al sector mayorista, GAS NATURAL FENOSA tiene una cartera de más de 1.230 clientes, con unas ventas de 10.000 GWh anuales de gas y electricidad.

Además, la empresa cuenta con más de 320 contratos de gestión integral de soluciones energéticas, que supusieron en 2012 una inversión de 20,4 millones de euros y un consumo de energía útil de 407 GWh.

Generación eléctrica

En Castilla y León, GAS NATURAL FENOSA tiene en funcionamiento la central térmica de carbón de Anllares, en Páramo del Sil, con una potencia de 365 MW, y la central térmica de La Robla, de 655 MW, ambas en la provincia de León, donde también están situadas las cuatro centrales hidráulicas que tiene la compañía y que suman una potencia de 71 MW.

Respecto a las instalaciones de régimen especial, la empresa cuenta con cuatro minicentrales hidráulicas en Ávila (Puente Nuevo, Burguillo, San Juan y Picada), que suman 60 MW de potencia, y tres en Segovia (Burgomillodo, Linares y Las Vencías), que alcanzan 20 MW. En cuanto a generación eólica, la multinacional energética cuenta con 182 MW de potencia eólica instalada y está desarrollando siete nuevos parques eólicos, algunos con la presencia de socios locales, en las provincias de Valladolid, Zamora y Burgos con una capacidad de 192 MW. Asimismo, la empresa tiene tres plantas de cogeneración en Tordomar (Burgos), Hornillos (Valladolid) y Almazán (Soria), que suman una potencia total instalada de 30 MW.

Síganos en :
y en twitter : @AhorreFactElect

No hay comentarios:

Publicar un comentario