Estamos encantados de informarles y atenderles.
Nos mantenemos de las contrataciones que gestionamos y de la venta de los productos que comercializamos.
Si están interesados, usen nuestro servicio.
UTILICEN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES. CON ELLO NOS AYUDAN

ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

lunes, 28 de enero de 2013

LA NUCLEAR, MÁXIMA CONTRIBUYENTE AL SISTEMA ELÉCTRICO ESPAÑOL EN 2012


Fuente : FORO NUCLEAR – 24/01/2013

En 2012 los ocho reactores nucleares españoles han generado el 20,94% de la electricidad producida en España. Este porcentaje refleja que la nuclear ha sido, un año más, la máxima contribuyente a la producción total de energía eléctrica, seguida del carbón y la eólica.
El funcionamiento medio de 7.798 horas anuales a potencia nominal, muy por encima de otras tecnologías, y su contribución en un 42,24% a la generación libre de emisiones en el sistema eléctrico, son datos que reflejan la excelente operación del parque nuclear, que ha generado la quinta parte de la electricidad consumida en España en 2012, y contribuye a los objetivos de sostenibilidad.
En Europa se ha reforzado el compromiso con la energía nuclear, y los escenarios energéticos muestran la necesidad de mantener su contribución en los mismos niveles que en la actualidad. Concretamente, en la Unión Europea un tercio de la electricidad es de origen nuclear. Además, otros países fuera de nuestro entorno, como China, India u Oriente Próximo, apuestan firmemente por la energía nuclear para garantizar el abastecimiento eléctrico en escenarios de fuerte crecimiento.

Síganos en :
y en twitter : @AhorreFactElect

No hay comentarios:

Publicar un comentario