Estamos encantados de informarles y atenderles.
Nos mantenemos de las contrataciones que gestionamos y de la venta de los productos que comercializamos.
Si están interesados, usen nuestro servicio.
UTILICEN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES. CON ELLO NOS AYUDAN

ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

miércoles, 27 de febrero de 2013

ENDESA RECURRIRÁ ANTE LOS TRIBUNALES LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO


Fuente : europapress.es – 27/02/2013


PREVÉ UN ENCARECIMIENTO DE LA ELECTRICIDAD

La eléctrica defiende sacar de la tarifa parte de los costes de renovables para llevarlos al sector del transporte y "a la sociedad"



Endesa tiene previsto "presentar recursos ante los tribunales en cuanto concluya los análisis" jurídicos acerca de las medidas adoptadas por el Gobierno en el sector eléctrico en los últimos meses, entre las que figuran no solo la reciente orden con la congelación de peajes, sino también recortes durante 2012 en los que la eléctrica aprecia elementos "discriminatorios y retroactivos".

Esta consideración fue realizada por el consejero delegado de la compañía, Andrea Brentan, en una conferencia con analistas, en la que además advirtió de que, tras los recortes en el sector, "obviamente Endesa está trabajando en un plan de recorte de costes y gastos operativos para eliminar la instalación de nuevos proyectos de capacidad eléctrica" en España.

El directivo también pronosticó un encarecimiento de la electricidad en los mercados mayoristas durante 2013, a la vista de que las ventas a plazo marcan ya precios de 62 euros por megavatios hora (MW), frente a los 49,2 euros por MWh de la última subasta Cesur, y de que los nuevos impuestos eléctricos se trasladarán previsiblemente "lo más posible" al 'pool'.

Junto a esto, se mostró confiando en que en 2013 el déficit de tarifa sea cero, pero advirtió de que "se necesitan medidas adicionales" en el sector eléctrico, especiamente "para mitigar el impacto financiero de los subsidios a la tecnología solar".

Después de aludir a la "burbuja" de la fotovoltaica y la termosolar, lamentó que "sólo el sector eléctrico soporte el coste de alcanzar los objetivos de las renovables", cuando "la sociedad entera debería contribuir a esto". "Es un deseo que en años futuros el coste se traslade a otros sectores como el del transporte", afirmó.

Para 2013, el Gobierno ya ha concedido un préstamo de 2.200 millones con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para financiar parte del coste a las renovabales.

Para Endesa, es necesaria la "contribución del Estado" a la resolución del desfase en las cuentas del sistema eléctrico, mediante la asunción de los costes extrapeninsulares y la articulación de este préstamo extraordinario de 2.200 millones.

 

313 MILLONES.


Endesa cifra en 313 millones de euros el impacto sobre su beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 2012 de las medidas regulatorias aprobadas durante el pasado ejercicio y considera que estas decisiones no solo fueron "discriminatorias" con las eléctricas tradicionales, sino que también incluyeron en el caso del recorte a la distribución elementos "retroactivos" y mermas hasta niveles inferiores a la "rentabilidad razonable".

Al margen de estos 313 millones, los nuevos impuestos al sector eléctrico aplicados desde el 1 de enero tendrán un impacto de 900 millones para Endesa, si bien la eléctrica será capaz de trasladar parte del coste al mercado mayorista de electricidad.

En todo caso, la compañía cree que las medidas regulatorias aprobadas en 2013 "van en la dirección correcta" y expresa su confianza en que el déficit de tarifa sea cero durante el presente ejercicio.
  

Síganos en :
y en twitter : @AhorreFactElect

No hay comentarios:

Publicar un comentario