Estamos encantados de informarles y atenderles.
Nos mantenemos de las contrataciones que gestionamos y de la venta de los productos que comercializamos.
Si están interesados, usen nuestro servicio.
UTILICEN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES. CON ELLO NOS AYUDAN

ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

lunes, 4 de marzo de 2013

CECU DETECTA LA EXISTENCIA DE COMERCIALES DE EMPRESAS ENERGÉTICAS QUE OFRECEN INFORMACIÓN FALSA A LOS CONSUMIDORES


Fuente : CECU – 28/02/2013


La Confederación de Consumidores y Usuarios ha recibido en los últimos días informaciones de consumidores que indican que está llevándose a cabo una nueva campaña de visitas a domicilio por parte de comerciales de diversas empresas energéticas (luz y gas) instando a los usuarios a abandonar la Tarifa de Último Recurso (TUR) y pasar su contrato al mercado libre.

CECU ha constatado que algunos de esos comerciales no informan adecuada ni verazmente sobre la situación del mercado energético, llegando incluso a indicar a los usuarios que habría “penalizaciones” de no realizar el cambio al mercado libre. CECU considera inaceptables y un engaño al usuario la existencia de este tipo de prácticas comerciales agresivas y coercitivas y demanda a las empresas del sector a que controlen escrupulosamente el comportamiento de las personas que, en su nombre, acaban dando al usuario información falsa con la finalidad de conseguirles nuevos clientes.

La Confederación quiere alertar a los consumidores  sobre la existencia de este tipo de prácticas y les recomienda que, si atienden a alguno de estos comerciales, se abstengan de mostrarles ninguna documentación o factura y no firmen ningún compromiso en ese mismo
momento. Únicamente recojan la información que les faciliten y estúdienla con detenimiento y/o con el asesoramiento de su asociación de consumidores. En el caso de detectar alguna anomalía en sus facturas, instamos a los usuarios a que se pongan en contacto con CECU para recabar información sobre estas prácticas.


Síganos en :
y en twitter : @AhorreFactElect

No hay comentarios:

Publicar un comentario