Estamos encantados de informarles y atenderles.
Nos mantenemos de las contrataciones que gestionamos y de la venta de los productos que comercializamos.
Si están interesados, usen nuestro servicio.
UTILICEN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES. CON ELLO NOS AYUDAN

ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

miércoles, 17 de julio de 2013

7 DE MAYO DE 2013 : LOS RESPONSABLES DE GAS NATURAL FENOSA DICEN QUE EL DEFICIT DE TARIFA CERO PARA 2013 ES ALCANZABLE

Fuente : Gas Natural Fenosa y hemeroteca

La hemeroteca es una verdadera maravilla y un juez que pone a cada uno en su sitio, sobre todo cuando se hacen declaraciones de cara a la galería, cuando los números, desde hace muchos años, son claros. 

Nos explicamos.

Todos sabemos, o deberíamos, que el gobierno ha aprobado, hace muy pocos días, una nueva Ley para poder contener el desbarajuste que está siendo el famoso déficit tarifario.

Buceando por la hemeroteca, nos hemos acordado de unas declaraciones que hizo el máximo responsable de Gas Natural Fenosa el pasado 7 de mayo de 2013

Ese mismo día Gas Natural Fenosa presentó sus resultados económicos del primer trimestre de 2013, donde hacían publico que la energética tenía un beneficio neto de 411 millones de euros; es decir, un 1% más respecto a los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2012.

Pero también, ese mismo día, el máximo responsable de Gas Natura Fenosa asegura que, gracias a las medidas que ha ido aprobando el Gobierno en el sector eléctrico, "el déficit de tarifa cero para 2013 es alcanzable".

Nosotros tenemos la idea de que el déficit tarifario no entrará en equilibrio en este ejercicio, habida cuenta de que la cantidad oscila entre los 26.000 ó 28.000 millones de euros a 31 de diciembre de 2012, a los que hay que sumar los 8.000 ó 10.000 millones de euros que habrá de desfase para el ejercicio 2013.

No haremos más comentarios pero, el responsable de Gas Natural Fenosa puede que tenga alguna clave que el resto de mortales no tenemos.

Es decir, a parte de la cantidad de ese déficit tarifario que se asumirá vía Presupuestos Generales del Estado, para poder llegar a cero se tendría que decir que el resto del déficit será asumido por los clientes eléctricos vía factura.

¿Por qué no explica, realmente, el sr. máximo responsable de Gas Natural Fenosa cómo tenderá a cero el déficit tarifario, tal y como dijo el 7 de mayo de 2013?





No hay comentarios:

Publicar un comentario