Estamos encantados de informarles y atenderles.
Nos mantenemos de las contrataciones que gestionamos y de la venta de los productos que comercializamos.
Si están interesados, usen nuestro servicio.
UTILICEN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES. CON ELLO NOS AYUDAN

ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

miércoles, 17 de julio de 2013

ENDESA, GAS NATURAL FENOSA E HIDROCANTABRICO SE ADJUDICAN EL CONTRATO DE SUMINISTRO ELECTRICO PARA LA RED DE FERROCARRILES

Fuente : adif

 

Adif adjudica el suministro eléctrico de la red ferroviaria para el año 2014 por un importe estimado de 189 M€


El objetivo es lograr los mejores precios para el sistema ferroviario y cumplir con los objetivos fijados de eficiencia energética y responsabilidad medioambiental


El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su reunión de hoy la adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica para el año 2014, en puntos telemedidos, por un importe de 189.402.040,4 euros.

Adif, como uno de los principales agentes en España del mercado de energía eléctrica de alta tensión, garantiza de este modo la transparencia y equidad con las empresas licitadoras, apoyando la eficiencia global del mercado de la energía española y la máxima rentabilidad social y medioambiental del sistema ferroviario español.

En el importe final, que es estimado ya que la cantidad definitiva dependerá de los consumos reales, no se incluyen los costes de acceso a las redes de transporte y distribución, cuya gestión será íntegramente realizada por Adif con las compañías distribuidoras de cada punto de suministro. El consumo estimado para el ejercicio 2014 es de 2.745 GWh.

De acuerdo con el compromiso de Adif de lograr la eficiencia energética y la gestión medioambiental responsable, el sistema elegido para este contrato se ajusta a diversos criterios de negociación del precio en los mercados de la energía para lograr los mejores costes.

Para alcanzar estos objetivos, los puntos de suministro eléctrico son distribuidos en 21 grupos (lotes) en función de criterios de proximidad geográfica y de explotación ferroviaria, con la finalidad de minimizar los desvíos de consumo entre los puntos de suministro que conforman cada grupo y de homogeneizar los costes de mercado.

El contrato incluye, además, cualquier punto de suministro que pueda ser necesario dar de alta para la correcta prestación del servicio ferroviario a lo largo de 2014.

De los 21 lotes sacados a concurso, Endesa se ha adjudicado 12 por un importe total de 115.714.939,7 euros; Gas Natural se ha adjudicado, por importe de 22.601.147,5 euros, otros 5 lotes. Los 4 lotes restantes, que suman 51.085.953,2 euros, han correspondido a Hidrocantábrico Energía.

Las ofertas presentadas para cada grupo debían basarse en diferentes modalidades de obtención del precio final de la energía. En concreto, debían presentarse ofertas en tres modalidades:

1. Precio fijo para la duración total del contrato (año 2014).

2. Precio indexado al mercado diario OMIE (Operación de los Mercados Diario e Intradiario de Compra y Venta de Energía Eléctrica) con posibilidad de cerrar periodos temporales a precio fijo, en cualquier momento, con periodo mínimo de preaviso de 24 horas.

3. Precio indexado a varios segmentos del mercado eléctrico con posibilidad de cerrar el mercado diario OMIE, durante periodos temporales en mercados de futuro, en cualquier momento con un periodo mínimo de preaviso.

Para los lotes de Red Convencional, Unidades de Tracción (UDT) y Cercanías se ha elegido la tercera modalidad, mientras que para la Red de Alta Velocidad y la Red de Ancho Métrico se ha optado por el segundo tipo de contratación.


Síganos en :
y en twitter : @AhorreFactElect

No hay comentarios:

Publicar un comentario