Estamos encantados de informarles y atenderles.
Nos mantenemos de las contrataciones que gestionamos y de la venta de los productos que comercializamos.
Si están interesados, usen nuestro servicio.
UTILICEN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES. CON ELLO NOS AYUDAN

ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

martes, 23 de julio de 2013

ENDESA y ASAJA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL SECTOR AGRARIO

Comentario “Ahorre En Su Factura Eléctrica” :

Las compañías energéticas no dejan de sorprendernos con actos realizados de cara a la galería.

En esta ocasión se trata de ENDESA. El resto de las grandes también lo hacen.

No crean vds que desde AHORRE criticamos que los clientes obtengan mejoras en sus condiciones contractuales.

No se trata de eso.

Lo que nos pone de los nervios es que ENDESA firme un super-convenio con una organización agraria de ámbito nacional y si miramos las condiciones, la energética no está ofreciendo otra cosa que no esté ofertando al mercado generalista de empresas.

El 8% de dto sobre el consumo del gas es la condición que tiene vigente ENDESA para todas aquellas contrataciones que se hagan en territorio ajeno (así lo denomina la propia ENDESA).

Para ser honestos, hay que decir que ENDESA ofrece, para todos aquellos clientes de territorio propio (donde ENDESA es distribuidora eléctrica) un dto del 7% sobre el consumo.

En todo caso, quienes han ganado en el caso del gas son los que tienen sus negocios en terreno propio.

Para el caso del suministro eléctrico, tampoco es que hayan llegado a un mega-acuerdo. Los descuentos vigentes para el mercado generalista de empresas van desde el 11% en el consumo de los clientes en zona propia de la tarifa 3.1A (13% para los de zona ajena) hasta el 19%  para las tarifas 2.1A, 2.1DHA y 3.0A en zona propia.

En el caso de la zona ajena, el descuento es del 19%+2%.

Entonces, ¿qué es lo que ofrece ENDESA?

Realmente humo. Publicidad y, de paso, cogerse un amplio sector de potenciales clientes, que gestionarán directamente  desde el departamento comercial de la marca.

Las gestiones de contratación no las hará la red comercial externa que ENDESA tiene por medio de las distintas TASK FORCE que la energética contrata en todo el territorio nacional.

Para finalizar y como se puede demostrar, teniendo en cuenta la oferta vigente de las distintas comercializadoras energéticas eléctricas, cosa que haremos poco a poco, la oferta de ENDESA no es la más interesante del mercado.

Podríamos comentar más sobre esta noticia pero con estas anotaciones, nos podemos dar una idea de cómo funciona este sector.

Aún con todo lo escrito, hagan el favor de leer el artículo del departamento de prensa de ENDESA.
   

Fuente : ENDESA
MADRID 11/07/2013

 

Endesa y ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar el ahorro y la competitividad a través de las mejores condiciones y ofertas para sus asociados en materia de energía, eficiencia, medio ambiente e innovación.

El acuerdo, que contempla el fomento de la eficiencia energética para conseguir ahorro de costes entre los miembros de la asociación agraria, ha sido firmado por el presidente de ASAJA, Pedro Barato, el secretario general de ASAJA, Juan Sánchez-Brunete, y el director general de Comercialización de Endesa, Javier Uriarte.

Endesa, entre las iniciativas que ofrecerá a los miembros de ASAJA, despliega un amplio abanico de tarifas de electricidad personalizadas en función del tipo de suministro (potencia contratada, tarifa de acceso y tensión del suministro), con descuentos de hasta el 20% en el consumo eléctrico. En el caso del gas, Endesa ofrece diferentes tarifas en función de las necesidades del cliente, con un descuento de hasta el 8% en su consumo.

Asimismo, con el objetivo de fomentar la eficiencia energética Endesa se ha unido al proyecto “Plataforma On Line de Compras en Conjunto”, un programa que ASAJA está desarrollando, en colaboración con el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo de Desarrollo Europeo (FEADER), y con el que se pretende ayudar a los agricultores y ganaderos a llevar a cabo su actividad optimizando sus consumos y reduciendo su facturaenergética.

Aplicando las nuevas tecnologías de comunicación e información, a través de la página web “Compras en Conjunto” que se localiza en el Portal www.asaja.com, sus asociados podrán consultar las ofertas que directamente realice Endesa. Con este proyecto se quiere disminuir los costes de producción que afrontan los agricultores y ganaderos en el desarrollo de su actividad y así lograr hacer más competitivas sus explotaciones.

Síganos en :
y en twitter : @AhorreFactElect

No hay comentarios:

Publicar un comentario