Estamos encantados de informarles y atenderles.
Nos mantenemos de las contrataciones que gestionamos y de la venta de los productos que comercializamos.
Si están interesados, usen nuestro servicio.
UTILICEN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES. CON ELLO NOS AYUDAN

ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

sábado, 27 de julio de 2013

Iberiangashub cierra su primera operación de compra-venta de gas natural

Fuente :  www.elmundo.es - 26/07/2013


IBGH espera aportar servicios que doten de liquidez a los mercados mayoristas

Iberiangashub (IBGH), la nueva plataforma de negociación gasista, ha cerrado su primera operación de intermediación en el mercado ibérico de gas natural con una entrega de más 60.000 megavatios hora para los meses de octubre y noviembre de 2013. Según ha informado, IBGH ha facilitado el acuerdo en cantidad y precio entre comprador y vendedor.

La operación cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que se ha producido en un momento de cambios en diversos mercados energéticos, con gran volatilidad en los precios.

Este servicio de intermediación en la compra-venta de que se hacen fuera de los mercados organizados, para posteriormente ir ofreciendo los servicios tradicionales y las funciones que requiere la implantación y organización de un ‘hub’ de gas en la Península Ibérica, similar a los que llevan años desarrollándose en el centro de Europa.

En particular, IBGH espera aportar servicios que doten de transparencia y liquidez a los mercados mayoristas de gas natural de corto y largo plazo. Desde el ‘hub’ han destacado que esta primera operación, intermediada "constituirá un hito relevante en este proceso".

IBGH es la marca comercial de la Sociedad Promotora Bilbao Gas Hub, S.A. cuyo capital está suscrito por Kartera 2 (Kutxabank), Criteria (Caixa), Enagas, Gas Natural Fenosa Comercializadora, Iberdrola Generación, Ente Vasco de la Energía (EVE) e Instituto Catalán de la Energía (ICAEN).

El principal objetivo de IBGH se resume en facilitar los servicios de mercado, logísticos y financieros relacionados con las transacciones de compra y venta de gas natural.


Síganos en :
y en twitter : @AhorreFactElect

No hay comentarios:

Publicar un comentario