Estamos encantados de informarles y atenderles.
Nos mantenemos de las contrataciones que gestionamos y de la venta de los productos que comercializamos.
Si están interesados, usen nuestro servicio.
UTILICEN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES. CON ELLO NOS AYUDAN

ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

martes, 23 de julio de 2013

FACUA : LOS CONSUMIDORES TIENEN SOLO 10 DIAS PARA VALORAR 13 NORMAS SOBRE ELECTRICIDAD

Fuente : FACUA
23/07/2013

La asociación duda que se vayan a tener en consideración sus aportaciones

Para FACUA, este plazo exprés para presentar las observaciones pertinentes es una falta de respeto a la ciudadanía.


Consumidores en Acción denuncia que los representantes de los consumidores tengan sólo diez días para valorar trece normas sobre electricidad, un sector esencial para la ciudadanía.

FACUA considera esta situación una falta de respeto a los usuarios y las organizaciones que los representan. Asimismo, duda de que las observaciones pertinentes presentadas vayan a ser tomadas en consideración y critica que los trámites de audiencia del Consejo Consultivo de la Electricidad sean considerados como puro trámite.

El trámite de audiencia a los interesados se ha realizado con carácter urgente a través de los miembros del Consejo Consultivo de electricidad. Por este motivo, el tiempo otorgado para que los consumidores analicen y valoren las propuestas de normas es tan reducido.

FACUA lamenta que el proceso de elaboración de las normas se siga únicamente para poder afirmar que se ha contado con la participación de los agentes sociales. Así, se justifica la aprobación de nuevas normas sin garantizar un efectivo procedimiento de participación social y sin llevar a cabo una información pública real.

Por ello, FACUA exige al Gobierno que amplíe el plazo facilitado a los consumidores para analizar trece normas en materia eléctrica y garantice de este modo una auténtica participación social.

Listado de las propuestas pendientes de valoración:
  1. Anteproyecto de Ley del Sector Eléctrico.
  2. Propuesta de Real Decreto por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica y el procedimiento de despacho en los sistemas eléctricos de los territorios no peninsulares.
  3. Propuesta de Real Decreto por el que se regulan los mecanismos de capacidad e hibernación y se modifican determinados aspectos del mercado de producción de energía eléctrica.
  4. Propuesta de Real Decreto por el que se establece la regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo.
  5. Propuesta de Orden por la que se establecen las retribuciones del segundo periodo de 2013 para las actividades de transporte y distribución de energía eléctrica y se establecen otras medidas en relación con la retribución de las actividades de transporte y distribución de años anteriores.
  6. Propuesta de Orden por la que se establece la metodología para el cálculo de la energía eléctrica imputable a la utilización de los combustibles en las instalaciones de generación que utilice como energía primaria alguna de las energías renovables no consumibles.
  7. Propuesta de Real Decreto por el que se establece la metodología para el cálculo de la retribución de la actividad de transporte de energía eléctrica.
  8. Propuesta de Orden por la que se revisan los peajes de acceso de energía eléctrica.
  9. Propuesta de Real Decreto por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.
  10. Propuesta de Real Decreto por el que se establece la metodología para el cálculo de la retribución de la actividad de distribución de energía eléctrica.
  11. Propuesta de Orden por la que se regula el mecanismo competitivo de asignación del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad para consumidores que adquieren su energía en el mercado de producción.
  12. Propuesta de Real Decreto de actividad de Comercialización y condiciones de contratación del suministro eléctrico.
  13. Propuesta de Resolución del Modelo de Factura Eléctrica.

Síganos en :
y en twitter : @AhorreFactElect

No hay comentarios:

Publicar un comentario