Estamos encantados de informarles y atenderles.
Nos mantenemos de las contrataciones que gestionamos y de la venta de los productos que comercializamos.
Si están interesados, usen nuestro servicio.
UTILICEN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES. CON ELLO NOS AYUDAN

ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

sábado, 27 de julio de 2013

LOS NACIONALISMOS COMIENZAN A TOMAR POSICIONES EN EL CONTROL DE LA DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE GAS NATURAL EN ESPAÑA.

Fuente : http://www.iberiangashub.com  y propios
27/07/2013


Todo llega en España.

Y no es que veamos al “COCO”, como se nos decía de niños.

La política, especialmente la nacionalista, ha entrado en nuestra vida cotidiana.

No censuramos proyectos empresariales que tengan como fin el tomar posiciones ante el mercado energético de España y Portugal, pero las alianzas empresariales que se hacen, como en el caso que nos ocupa, suelen ser, cuanto poco, curiosas.

España es un país con muchos intereses en los temas energéticos y como muestra un botón.

Sólo vamos a exponer datos objetivos.

IBERIAN GAS HUB, nueva plataforma energética de gas (creación en 2011), tiene la siguiente composición según su propia página web, escrita en inglés, por cierto :


Accionistas


Los actuales accionistas del proyecto Hub Gas Ibérica incluyen Enagás Internacional, SL (Grupo Enagás), Kartera 2, SL (Grupo Kutxabank), Criteria CaixaHolding SAU (Grupo CaixaBank), Ente Vasco de la Energía (EVE), Institut Català d'Energia ( ICAEN), Gas Natural (a través de Gas Natural Comercializadora, SAU) e Iberdrola (a través de Iberdrola Generación, SAU).
Otras compañías energéticas que operan en la Península Ibérica también han expresado su interés en unirse al proyecto como accionistas.
El proyecto Hub Gas Ibérica está abierto a la participación de otras entidades con un interés directo en el desarrollo de un centro de gas Ibérica. Un proceso de ampliación de la base de accionistas está en curso. Nuestro objetivo es la integración en el proyecto de los principales agentes que operan en el ibérico de gas natural y de los mercados de gas natural licuado, grandes consumidores y otras entidades institucionales pertinentes.

He aquí más información corporativa :



El Proyecto de Gas Hub Ibérica


El proyecto Hub Gas Ibérica, liderado por la Sociedad Promotora Bilbao Hub Gas, SA, tiene como objetivo el desarrollo de un centro de gas natural en la Península Ibérica, en línea con la Iniciativa Regional de Gas del Sur y el objetivo del modelo de gasolina y con el apoyo de las instituciones reguladoras en España y Portugal.
La creación de un centro de gas natural licuado en España y Portugal, la institución columna vertebral de la Península Ibérica al por mayor de gas natural y de los mercados de GNL aumentará la eficiencia del sector del gas natural en la Península Ibérica, fomentar la competencia al por mayor y al por menor y facilitar la vigilancia de la mercados por las autoridades reguladoras.
Hub Ibérica Gas, como operador de bolsa y el cubo, ofrecerá a los mercados y servicios logísticos a lo largo de todo el gas natural curva forward (balanceo y corto plazo los mercados y las operaciones a medio y largo plazo), a través de todas las infraestructuras (barcos y plantas de GNL, la transmisión sitios de almacenamiento subterráneo y las interconexiones de red y) ya través de todos los centros de negociación (OTC ya través de un mercado organizado).



Historia



El proyecto fue lanzado oficialmente con la creación de la Promotora Bilbao Hub Gas Sociedad, SL en marzo de 2011. El objeto social de la empresa es llevar a cabo actividades encaminadas a la promoción de los servicios de mercado, logísticos y financieros necesarios para facilitar las transacciones de gas natural licuado y gas natural.
El proyecto fue inicialmente apoyada por Enagás, el TSO español de gas natural, Kutxabank (entonces, BBK), la principal institución financiera en el País Vasco, con una amplia presencia en España y el Ente Vasco de la Energía (EVE), la energía agencia del gobierno vasco.
En mayo de 2012, la compañía se convirtió en una sociedad anónima y amplió su base de accionistas para incluir CaixaBank, una de las principales instituciones financieras en España, con sede en Barcelona, ​​y el ICAEN, la agencia de la energía del gobierno catalán.
A lo largo del segundo semestre de 2012 y los primeros meses de 2013 la compañía se centró en el fortalecimiento de la estructura institucional y la construcción de las comunicaciones y la infraestructura de TI necesarios para ofrecer servicios de cubo de mercado y en el gas natural y los mercados de gas natural licuado en la Península Ibérica.
En febrero de 2013, la compañía abrió su sede en la Torre Iberdrola, a la construcción del Estado-of-the-art en el centro de Bilbao (Bizkaia, País Vasco), cerca del Museo Guggenheim Bilbao.
En mayo de 2013, Hub Ibérica Gas comenzó a ofrecer servicios de corretaje en el gas natural y los mercados OTC de GNL en España y Portugal.
El siguiente hito clave para el proyecto Hub Gas Ibérica implica el lanzamiento de su plataforma de comercio electrónico y el seguimiento de oferta, a juego y servicios de compensación para las transacciones del mercado en el Hub punto de comercio virtual Ibérico del Gas.

Como hemos dicho antes, es muy curioso ver cómo ha ido evolucionando el papel de esta, empresa que se creó en el año 2011.


Síganos en :

y en twitter : @AhorreFactElect

No hay comentarios:

Publicar un comentario